VISITA AL POBLADO ÍBERO DE LA BASTIDA, MOIXENT
















El miércoles 11 de febrero de 2009, los alumnos de 3º y 4º de la ESO de nuestro colegio, visitaron el poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses, de Moixent, entre los restos del poblado descubrieron como vivian nuestros antepasados hace 2400 años, y aprendieron también alguna de sus costumbres. Después nos desplazamos a visitar la bodega "Heretat de Taverners" de Fontanars, allí su Enólogo Juan Llobell, nos explicó, de forma muy amena e interesante, el cultivo de la vid, el "no" uso de plagicidas así como posteriormente dentro de las instalaciones la elaboración del vino. Para finalizar nos mostró la diferencia entre un vino joven y otro viejo por olor y por color (no hubo cata, lógicamente)
Al mediodia comimos en "la fuente del barranco de Pérez" en la carretera que va de Fontarars dels Alforins a Benejama.

CAMPAÑA DEL HAMBRE

Dentro de pocos días, vamos a iniciar al campaña del hambre a favor de "Manos Unidas", este año, el dinero recogido, se destinará a la "Congregación de Franciscanas de María" en la población de Bobo Dioulasso en Burkina Fasso, para ampliar un centro de recuperación nutricional, en el que se atienden más de 300 personas al mes.
Nuestra aportación se recogerá a partir de los bocadillos y bebidas que los alumnos voluntariamente compren. Como novedad (para que sea un poco más austero) sólo habrá dos tipos de bocadillo, atún o tortilla, y la bebida será para todos agua. El precio se mantiene, 4€. Si alguien quiere participar haciendo aportaciones, tendremos disponible una fila cero.
Esperamos vuestra colaboración y os damos las gracias de forma anticipada.

busca en los contenidos del blog



contador de visitas